Clausuran 20 verificentros en Puebla; denuncian irregularidades

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on abril 01, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

José Luis Góngora Calvario, presidente de la Asociación de Verificadores Automotrices de Puebla informó que en menos de 15 días se ha efectuado la clausura injustificada de 20 verificentros, generando pérdidas económicas de hasta 150 mil pesos.

En conferencia de prensa solicitó a la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), frenar la clausura de estos negocios, ya que se han visto afectados más de 150 trabajadores.

Asimismo denunció irregularidades, pues las causas por las que han emprendido las clausuras, son por fallas pequeñas, como la falta de señalamientos de baños o la demarcación de áreas de espera; o porque está sucio el equipo de verificación o que no se cuentan con las suficientes cámaras de vigilancia.

Ante este escenario pidió a la SDRSOT ser más flexible, pues algunas de las observaciones se pudieron solventar en unos cuantos días, evitando la clausura de los verificentros.

Finalmente desmintió algunas versiones periodísticas en que se señalan que el número de clausuras de Centros de Verificación Vehicular se han dado como parte de una estrategia para propiciar una nueva licitación para prestar este servicio y buscar que los ganadores sean empresas del Distrito Federal y estado de México, que en su mayoría son controladas por Jorge Kahwagi Macari, primo del secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari.

No Comments

Comments for Clausuran 20 verificentros en Puebla; denuncian irregularidades are now closed.