Cierra gobierno peruano “todas las puertas” a minería ilegal

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on abril 21, 2014 with No Comments

Manuel Pulgar-VidalNotimex. El ministro del Ambiente de Perú, Manuel Pulgar-Vidal, afirmó hoy que el gobierno comenzó a cerrarle “todas las puertas” a la minería ilegal, tras vencerse el plazo para la formalización de esa actividad.

El funcionario dijo que el inicio el domingo pasado de la etapa de saneamiento minero tiene por objetivo “cerrarle todas las puertas” a la minería ilegal en su país, informó la agencia de prensa Andina.

En esa perspectiva, añadió Pulgar-Vidal, se adoptaron medidas como el control de combustibles para la región Madre de Dios, donde el consumo es 10 veces mayor al de Lima, así como la regulación de insumos químicos y de las exportaciones ilegales.

El control de las maquinarias, los procesos contra los ilegales, el establecimiento de regulaciones contra la trata de personas y la promoción del desarrollo son otras de las políticas tendientes a eliminar la minería informal, agregó.

“En Perú estamos acostumbrados a la cultura de la informalidad (…). En la minería ilegal estamos dando las medidas correctas”, enfatizó el titular del Ambiente.

Advirtió que el gobierno peruano libra una lucha contra “una lacra sustentada en problemas de leyes, políticas, jueces corruptos, falta de control y flexibilidad”, por lo que la etapa de saneamiento “apunta a corregir errores para alcanzar el éxito”. “El gobierno ha mostrado resultados concretos: 800 máquinas destruidas, una tonelada de oro ilegal decomisado, el control de exportadores ilegales. Ahora toca dar el salto cualitativo para acabar con esto”, sentenció Pulgar-Vidal.

No Comments

Comments for Cierra gobierno peruano “todas las puertas” a minería ilegal are now closed.