Cholula de Rivadavia festeja el Día Nacional de la Danza Folklórica Mexicana

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: ,

Published on abril 15, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Muy pocos festejan la importancia y relevancia que tienen los bailes regionales que surgieron en cada uno de los rincones de nuestro país, que muchos de estos ritmos folclóricos surgieron de la mezcla de las culturas indígenas, europeas y africanas.

El municipio de San Pedro Cholula, mediante los festejos que ha realizado en este periodo primaveral titulado “Que Chula Cholula”, ha presentado diferentes grupos dancísticos de la Casa de Cultura de Cholula y de otros grupos originarios de Puebla, Oaxaca y Campeche.

Es por esto que en el marco del Día Nacional de la Danza Folklórica Mexicana, el municipio cholulteca ha presentado treinta grupos del sureste mexicano, para celebrar a nuestros bailes que dan identidad.

Los maestros y representantes de estos grupos, señalaron la necesidad de que se abran espacios para que se presenten los diversos grupos, que precisaron son los que mantienen viva la tradición de la danza mexicana, la cual data desde nuestros antepasados y que son la muestra de nuestra riqueza como nación multicultural.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Los participantes, agradecieron el apoyo de la Casa de Cultura de San Pedro Cholula, y de la importancia que realiza San Pedro, en el festejo de la Danza y de la preservación de sus tradiciones.

Por concluir, las autoridades de Cultura, señalaron e invitaron a ver la culminación de esta celebración, con la participación del grupo proveniente de Campeche este 15 de abril.

No Comments

Comments for Cholula de Rivadavia festeja el Día Nacional de la Danza Folklórica Mexicana are now closed.