Celebra Caniem 50 años con una Expo Pública

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on abril 22, 2014 with No Comments

caniem* La Feria del libro de la Ciudad de México será del 25 de abril al 4 de mayo

Notimex. En el marco de su 50 aniversario, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) celebrará su Expo Pública, la Feria del libro de la Ciudad de México, del 25 de abril al 4 de mayo, anunció el presidente del organismo José Ignacio Echeverría.

Durante una conferencia de prensa, este día en sus instalaciones, el dirigente de la cámara recordó gustoso que el 28 de febrero de 1964 nació la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana “ante la necesidad de agrupar a los editores de libros y revistas en un gremio que velara por sus intereses”.

Medio siglo de trabajo constante en favor de la cultura del libro, así como de promover la lectura como vehículo de cohesión social y herramienta básica de la educación, distinguen a la Caniem, “el hilo conductor que atiende las gestiones del gremio ante autoridades, instituciones y agrupaciones afines”.

Recordó que la cámara, como gestor e intermediario ante instancias diversas, “ha propiciado el reconocimiento de la labor editorial en el ámbito cultural del país”, y en ese marco, la Feria del libro de la Ciudad de México tendrá lugar en el lapso señalado en el World Trace Center de la capital del país.

Informó que ahí se reunirán las principales editoriales del país, en una fiesta donde los actores principales serán el libro y los lectores. “En más ocho mil metros cuadrados, los asistentes encontrarán todas las opciones de lectura: Novela, cuento, superación, libros técnicos y educativos, infantiles y otros”.

En esta primera edición de Expo Pública, la Secretaría de Educación Pública (SEP) participa como invitado especial, dijo, y añadió que “la confianza de la dependencia en esta actividad se sustenta en el prestigio de la Caniem como gestor y aglutinador de esfuerzos, y apoyo de otras ferias dentro y fuera del país”.

Expo Pública, abundó, contará con dos auditorios donde se realizarán cerca de 100 presentaciones de libros, encuentros y foros de diversas temáticas. El próximo 28 de abril será el seminario “El Idioma, cosa de todos”, que busca explorar los caminos por donde transita nuestra lengua hoy.

El seminario se divide en cinco mesas donde los ponentes reflexionarán en el derrotero del idioma español en la segunda década del siglo XXI. A estas actividades se suma, “Diálogos ilustrados 2014”, encuentro que es organizado junto con la Asociación Mexicana de Ilustradores (AMI), agregó Echeverría.

Advirtió que no se trata de “una feria del libro más. “Pretende ser la fiesta de los libros y los lectores que merece la Ciudad de México, en un recinto que se caracteriza por ser cómodo y de fácil acceso, con amplios pasillos y todos los servicios”, concluyó el presidente en turno de la Caniem, José Ignacio Echeverría.

No Comments

Comments for Celebra Caniem 50 años con una Expo Pública are now closed.