Casa del Puente dará conferencia del cholulteca y ex gobernador Alfredo Toxqui

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , ,

Published on abril 03, 2014 with No Comments

Imagen : Cortesía Casa del Puente

Imagen : Cortesía Casa del Puente

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. El pasado 1 de abril autoridades, familiares y vecinos cholultecas, recordaron el décimo aniversario luctuoso del Doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara, oriundo de San Pedro Cholula, a quien se le reconoce su labor conciliadora al frente del gobierno del estado de Puebla, cargo que ejerció en el período 1975-1981.

El Doctor Alfredo Toxqui fue el primer gobernador en terminar completo su mandato después de más de 10 años de interinatos y gobiernos provisionales provocados por los enfrentamientos entre universitarios y autoridades y del endurecimiento de las políticas del gobierno mexicano contra los grupos contrarios al dominio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fueran de izquierda o de derecha.

El Doctor Alfredo es una figura emblemática en la política local del estado de Puebla y al interior del PRI. Y un dato importante es que aunque fue gobernador, sirvió a su pueblo siendo su presidente municipal en el periodo 1993-1996.

La Asociación Pro Cholula, dentro de sus instalaciones en la Casa del Puente, que lucha por el rescate de las tradiciones y cultura cholulteca, este viernes como es costumbre, otorgará un espacio para dedicar un homenaje al Doctor Alfredo Toxqui, como un cholulteca distinguido que dejó huella y es ejemplo a seguir.

La cita como es habitual es a las 6:30 y la impartirá el Ingeniero Antonio Pérez Díaz.

No Comments

Comments for Casa del Puente dará conferencia del cholulteca y ex gobernador Alfredo Toxqui are now closed.