Cabildo de San Pedro Cholula aprueba cuota única para sacrificios de porcinos en Rastro

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , ,

Published on abril 22, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Luego de que el ayuntamiento que encabeza el edil José Juan Espinosa, enfatiza que es la única administración en todo el estado de Puebla, que realiza sesiones de Cabildo fuera del palacio municipal, con el objetivo de tener un mayor acercamiento con la ciudadanía que representan.

Este día sesionaron los miembros del Cabildo, en la junta auxiliar de Santa María Acuexcomac, en donde aprobaron establecer una cuota única para la matanza de porcinos, la que consiste en el cobro de 85 pesos, y el exhorto que hicieron a la Unidad Administrativa de Normatividad del ayuntamiento, para que verifique todos los actos que realice el rastro municipal y el cual se apegue dentro de la normatividad vigente, además el cuerpo colegiado de regidores elaborará el Reglamento Municipal del rastro.

En su participación, el munícipe precisó que el objetivo de dicha importante obra, es garantizar la salud de las familias cholultecas, el cual desde hace 15 años no se le había hecho alguna inversión al rastro, además aseguró que dicho establecimiento será más rentable tanto económica como sanitaria, para la sociedad.

Por último, el alcalde Espinosa Torres llamó a los presidentes auxiliares a que promuevan entre la ciudadanía de sus respetivas comunidades, la reapertura del rastro y de esta manera se reduzca el sacrificio de animales en los patios de las viviendas, ya que dicha medida, consideró el edil, es antihigiénico y puede provocar enfermedades a quienes consuman dicho producto, así como daños al medio ambiente.

No Comments

Comments for Cabildo de San Pedro Cholula aprueba cuota única para sacrificios de porcinos en Rastro are now closed.