Busca Michoacán captar 10 millones de visitantes

Written by Redacción. Posted in Estados, Michoacán, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on abril 03, 2014 with No Comments

MichoacánNotimex. Michoacán.- Para el año 2015, el objetivo en materia turística en Michoacán, es captar 10 millones de turistas y recibir una derrama económica de entre 10 mil y 11 mil millones de pesos, aseguró el secretario de turismo, Roberto Monroy García.

En entrevista con Notimex, el funcionario señaló que la política del gobierno del estado en esta materia, consiste básicamente en fortalecer los productos que ya se tienen, antes que impulsar otros nuevos.

Para ello, se ha diseñado una política de tres pilares: fomento, capacitación e inversión en infraestructura, con el apoyo de las inversiones que realiza el gobierno federal, a partir del plan integral de respaldo a Michoacán.

El primer pilar consiste en realizar el mayor número posible de eventos en Michoacán, para demostrar que es viable y se pueden llevar a cabo las actividades sin ninguna dificultad.

En cuanto a capacitación, (segundo pilar) se trata de un ambicioso programa para actualizar a todo el personal de las empresas dedicadas al sector turismo, como agencias de viajes, hoteles, restaurantes, transportistas, tiendas de artesanía y demás.

La idea es mejorar en conjunto el servicio al cliente y que todos los involucrados en el sector turístico, tengan clara la importancia de atender correctamente a los visitantes para hacer de la estancia en Michoacán una experiencia agradable.

Por lo que hace a la inversión en infraestructura (el tercer pilar), el secretario Monroy García señaló que afortunadamente, después de 10 años o más, de abandono, por fin el gobierno federal voltea hacia Michoacán con la intención de apoyar inversiones.

De esta forma, el criterio prevaleciente es fortalecer los productos que ya existen y son conocidos y viables, antes que impulsar nuevos proyectos.

Por ejemplo, la inversión de 60 millones de pesos que se hará en Janitzio, isla que nunca había recibido inversión turística; las inversiones en la costa donde había una gran deuda histórica y a donde llega al mayor número de tortugas a México cada año.

Además, se invertirá en el santuario de la mariposa monarca “El Rosario”, en el municipio de Ocampo, para darle condiciones dignas a las instalaciones y facilitar el turismo y se mejorará el Centro de Convenciones, que hoy día no es competitivo.

Monroy García explicó que la idea es hacer una cirugía mayor, que tenga impactos regionales para beneficiar no sólo a aquel lugar donde se realice propiamente la inversión, sino a zonas mayores.

Respecto a la imagen por el tema de seguridad, recalcó que además de las inversiones y el trabajo conjunto que la federación está haciendo el apoyo al estado, se están difundiendo campañas para demostrar que venir a Michoacán es seguro.

Por ejemplo, el actor que hizo el personaje de Javi Noble en la película “Nosotros los nobles”, participa en una campaña de difusión, pues él mismo habita en Michoacán.

Finalmente, señaló que la temporada de Semana Santa ofrece infinidad de alternativas en la entidad, que están disponibles detalladamente para el público a través de la página www.visitmichoacán.com en donde también se pueden hacer reservaciones y contratar servicios.

No Comments

Comments for Busca Michoacán captar 10 millones de visitantes are now closed.