Beneficia DIF Tepeaca a más de 6 mil infantes con entrega de despensas a desayunadores

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on abril 11, 2014 with No Comments

* 46 escuelas reciben apoyos por parte de la dependencia municipal

2Tepeaca de Negrete.- Con una inversión superior a los 553 mil 529 pesos empleados para dotar alimentos a escuelas para la correcta nutrición de 6 mil 124 alumnos, el presidente municipal de Tepeaca de Negrete, David Huerta Ruiz y la titular del DIF Sara Juárez de Huerta hicieron entrega de despensas a 46 desayunadores de comunidades pertenecientes a este municipio.

Ante presidentas de subsistemas y comités de desayunadores de comunidades de Tepeaca así como de Eduardo Amozurrutia de Ita, director del Centro de Salud de Tepeaca, el edil David Huerta Ruiz resaltó que a través de DIF, su administración está trabajando de la mano con escuelas para fortalecer la correcta nutrición de infantes en 46 desayunadores escolares en todo el municipio.

Huerta Ruiz informó que a dos meses del arranque de su gobierno, se han apoyado a 12 escuelas y se ha signado un convenio con la CONAFE por 3 millones de pesos que permitirá apoyar a 10 instituciones más que necesitan apoyo urgente.

En el mismo tenor el alcalde manifestó, que este año en obra pública se dará prioridad a los servicios básicos como drenaje, luz y agua, a la población más vulnerable y agregó que en breve se iniciaran los trabajos del Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) y la construcción de la carretera Santa María Oxtotipan-El Ecce Homo.

3En su turno la presidenta del DIF, Sara Juárez de Huerta detalló que en la entrega de despensas por primera vez se integran las escuelas de las poblaciones de Álvaro Obregón y San Pedro la Joya, lo cual permitirá ampliar el número de niños beneficiados en el municipio a 6 mil 124.

De igual forma la presidenta del DIF ponderó que en total 21 escuelas en modalidad caliente serán beneficiadas en tanto que 25 instituciones en modalidad frío recibirán el beneficio.

Finalmente Juárez de Huerta agradeció la colaboración del Centro de Salud de Tepeaca por facilitar trámites de dictámenes médicos para la asignación de recursos del programa Rescate Nutricional a niños y abuelitos del municipio

No Comments

Comments for Beneficia DIF Tepeaca a más de 6 mil infantes con entrega de despensas a desayunadores are now closed.