Becarán a niños para ingresar a la Escuela de Ballet Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on abril 29, 2014 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

En el marco del Día Internacional de la Danza, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), anunció que becará a 30 niños y niñas para que lo que resta de la administración municipal, estudien en la nueva Escuela de Ballet Puebla.

Durante la presentación de “La B”, como fue nombrada la escuela, Anel Nochebuena, directora del IMACP, reveló que como primera tarea de este programa de estudio, se darán a la tarea de ubicar a menores con talento para el Ballet Clásico.

Luego de una demostración de ballet por bailarines profesionales, comentó que las audiciones para elegir a los niños de entre 8 y 12 años que formarán parte de “La B” se hará el próximo 6 de mayo en la 35 poniente, número 3111, esquina con 33 sur, en la colonia El Vergel, atrás de Plaza Galerías en punto de las 4 de la tarde.

En torno a la Escuela de Ballet Puebla, la servidora Pública explicó que surge de la unión del IMACP con el “Teatro Ballet Puebla”, el cual es dirigido por Guadalupe Díaz y que a través de un convenio con el “Ballet Estudio Ruso”, las clases serán impartidas por destacados docentes como Renad Ibatulline, graduado de la Escuela Vaganova en San Petesburgo, y por Marina Leonkina, triple medallista de oro en el Concurso Internacional de Ballet Clásico.

Finalmente, Nochebuena destacó que “La B” es un proyecto a largo plazo con el que buscarán formar a los niños como bailarines profesionales que permitirá en un futuro tener al municipio su propia compañía de ballet.

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

No Comments

Comments for Becarán a niños para ingresar a la Escuela de Ballet Puebla are now closed.