Ayuntamiento de San Pedro Cholula afirma no tiene basurero en zona habitada

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , ,

Published on abril 16, 2014 with No Comments

Foto cortesía

Foto cortesía

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. El tema de la basura es un problema que trae de cabeza a los cholultecas como a su propio presidente, recordemos que durante las últimas semanas existen quejas de los ciudadanos por los nuevos ajustes de horarios del servicio del limpia, que actualmente ofrece el ayuntamiento.

Simplemente este tema ha dado dolor de cabeza a José Juan, ya que en semanas pasadas se originó un conflicto con los vecinos del municipio de Calpan y en donde el tiradero que se encuentra ahí, afirmaron autoridades cholultecas es de propiedad del ayuntamiento y no de San Andrés Calpan, aunque los ciudadanos de este último municipio, señalaron que era parte de su territorio y por ende se mantiene cerrado de manera temporal.

Pero nuevamente la noticia volvió a causar la indignación de los ciudadanos de Cholula, luego de que un medio local informara que la basura estaba siendo almacenada en una bodega ubicada en una zona habitada, justo en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla.

Dicha noticia generó indignación en redes sociales por parte de los cholultecas y de los vecinos que se encuentran cerca de esta llamada bodega, ya que señalaban se estaba convirtiendo en un foco de infección y de malos olores, provocados por la putrefacción de la basura.

Foto cortesía: bodega con basura como denunciaron vecinos

Foto cortesía: bodega con basura como denunciaron vecinos

El municipio rápidamente se retractó de dicha noticia, al señalar mediante un comunicado que la bodega ubicada en la 2da privada de Chietla en San Matías Cocoyotla, es utilizada exclusivamente para que se guarden los camiones recolectores de basura del ayuntamiento de San Pedro Cholula y afirmaron las autoridades es por ello que existan bolsas de residuos como la manifestaron el medio de comunicación y vecinos de esta junta auxiliar.

La autoridad municipal aseveró que la bodega no es un depósito de basura y los residuos sólidos están siendo directamente depositados en el relleno sanitario de Huejotzingo, que es propiedad de la empresa recolectora RESA.

El ayuntamiento precisó que en dicho lugar sólo se concentran los trabajadores del área de Manejo Integral de Residuos Sólidos y para evitar molestias, los empleados se concentran dentro de la bodega y además ninguna unidad debe estar estacionada afuera de la bodega.

Por concluir, el titular del área de Manejo Integral de Residuos Sólidos, Humberto Tejeda Torres, afirmó que nunca van a buscar dañar o afectar a los habitantes de San Matías Cocoyotla y que dicha bodega tiene el único objetivo de servir para mejorar el sistema de recolección de desechos sólidos.

No Comments

Comments for Ayuntamiento de San Pedro Cholula afirma no tiene basurero en zona habitada are now closed.