Ayuntamiento de Huejotzingo celebra Día Internacional del Libro

Written by Redacción. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on abril 23, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez.

Huejotzingo. En el marco de la celebración mundial que hoy se rinde al libro, el edil Carlos Alberto Morales Álvarez en compañía de su esposa, miembros de su cabildo, académicos y niños, dio la bienvenida a los festejos que se realizarán sobre esta importante fecha en la Casa de Cultura de Huejotzingo.

Recordemos que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), promulgó a nivel internacional el fomento al consumo de lectura, para generar una sociedad más cultura y productiva, por lo que desde que se celebró por primera vez un 23 de abril en 1996, se ha venido realizado cada año en muchos países, del que México no es la excepción, aunque tengamos las peores cifras en cuestión del hábito de leer.

En su participación el munícipe, señaló la importancia de leer, ya que gracias a esa actividad una persona está mayormente preparada y con esto puede evitar cualquier obstáculo que le enfrente la vida. Por lo que el edil, llamó a la sociedad que participen en actividades de carácter cultural, de lo que su gobierno invertirá para el mayor consumo y fomento de este tipo de hábitos productivos.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Ante la presencia de pequeños estudiantes y padres de familia, Morales Álvarez precisó “ustedes niños deben estar interesados en la cultura, para que puedan transformar Huejotzingo”.

Carlos Alberto Morales, afirmó que en su administración, gracias a los egresos de la Federación, que pudo gestionar, habrá para el municipio de Huejotzingo una cifra de 15 millones de pesos los cuales serán para la realización de un sin número de eventos culturales, que iniciarán a partir del mes de Junio finalizando hasta diciembre de este año.

“Estos meses de actividades culturales serán de beneficio para todos, y recalcar que sólo diez municipios tuvimos la oportunidad de tener este apoyo, del que Huejotzingo es el único que recibió más apoyo, tanto para la cabecera como para las juntas auxiliares, que no se pudo haber logrado sin el apoyo de todos ustedes”, señaló el edil.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por concluir, las autoridades intercambiaron libros con personalidades dedicadas al arte y la cultura, además de la donación de libros a la Casa de Cultura Huejotzinca.

No Comments

Comments for Ayuntamiento de Huejotzingo celebra Día Internacional del Libro are now closed.