Artesanos poblanos reciben apoyos del Fonart

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Puebla, San Nicolas de los Ranchos

Published on abril 22, 2014 with No Comments

ArtesaniaNotimex.- Artesanos de los municipios de Ajalpan y de San Nicolás de los Ranchos recibieron apoyos federales por cerca 100 mil pesos, a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).

Artesanos del municipio de Ajalpan recibieron un monto de 47 mil 500 pesos en beneficio de 19 personas dedicadas a realizar trabajos con base en fibras vegetales (canastas y cestos de carrizo).

Juan Manuel Vega Rayet, delegado de la Sedesol en Puebla, puntualizó que a través de un fideicomiso previamente designado por el gobierno federal se promueve el desarrollo social de los artesanos de toda la República Mexicana.

Agregó que dichos recursos están orientados a mejorar sus condiciones productivas y comerciales, a través de la capacitación integral y asistencia técnica, apoyos a la producción, adquisición de artesanías, apoyos a la comercialización, concursos de arte popular y salud ocupacional.

“La finalidad es brindar atención de forma integral y complementaria”, destacó el funcionario.

De igual forma, un grupo de 13 artesanos de San Nicolás de los Ranchos, dedicados a la rama textil de cantería (molcajetes, fuentes y diversas figuras de piedra volcánica), recibieron 58 mil 500 pesos con el mismo fin.

Los recursos serán destinados a la adquisición de activo fijo y capital de trabajo, para la producción artesanal (materia prima y herramientas).

Por su parte, Esperanza Martínez Gonzalez, coordinadora de Fonart en Puebla, dio cuenta de la asistencia de artesanos poblanos a las ferias de San Luis Potosí, de la Mujer en Chiapas e Hidalgo, de las Fresas en Irapuato, del Artesano en México y las de Orizaba y Tabasco.

No Comments

Comments for Artesanos poblanos reciben apoyos del Fonart are now closed.