Armando Manzanero recibe homenaje en la UNAM

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on abril 24, 2014 with No Comments

Armando ManzaneroAgencias. En el marco del Día Internacional del Libro y, al mismo tiempo, el del Derecho de Autor, el compositor Armando Manzanero recibió un homenaje por su obra y su defensa al Derecho de Autor, en el Auditorio “Ius Samper Loquitur”, de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La encargada de otorgar un reconocimiento al presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) fue la directora de la Facultad de Derecho, María Leoba Castañeda Rivas, quien aplaudió la labor del compositor en la defensa del Derecho de Autor, para luego tomarse la foto del recuerdo.

Con un auditorio repleto, Manzanero retribuyó el gesto de las autoridades de la institución y de los estudiantes, con un significativo recital de seis canciones que para el cantautor son el resumen de su trayectoria musical.

“Voy a contarles de manera resumida mi vida musical, por lo que interpretaré en el piano mi primer canción, ‘Nunca en el mundo’, y con la cual recibí la crítica de mi padre, porque no estaba haciendo lo que a él le gustaba, como esa música yucateca de ese entonces que él escuchaba”.

Después se escucharon “Voy a apagar la luz”, “Esta tarde vi llover”, “No”, “No sé tú” y “Adoro”, esta última interpretada a ritmo de vals peruano.

“Mi padre tenía razón, porque no es hasta que conozco musicalmente a Vicente Garrido y es cuando me doy cuenta que el romanticismo es lo que la gente busca y entonces comprendo que no es que mi padre me rechazara sino que algo me faltaba”, comentó.

Con sus elocuencias al piano, Manzanero hizo reír a los presentes y reconoció que además de haberse topado con Vicente Garrido, con sus hermosas canciones, fue hasta que trabajó con el músico Rubén Fuentes cuando empezó su carrera de éxitos comerciales.

En entrevista, el presidente de la SACM agradeció el tributo que la comunidad de la Facultad de Derecho le hizo y reconoció que hubo un momento en el que tuvo que aguantarse las lágrimas.

“Es emocionante que estos jóvenes estudiantes de Derecho me hayan brindado un ‘Goya’, porque yo no tuve tanta suerte de poder estudiar una carrera universitaria, logré sólo el primer año de bachillerato, pero en la Universidad de Yucatán”.

No Comments

Comments for Armando Manzanero recibe homenaje en la UNAM are now closed.