Anuncian actividades en honor al “Niño Doctor” de Tepeaca

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Tagged: , , , , , , ,

Published on abril 22, 2014 with No Comments

NIÑO DOCTOR TEPEACA, TURISMO

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Tepeaca. Del 26 de abril al 4 de mayo se realizarán actividades culturales y de tipo religiosas en honor al ” Santo Niño Doctor de los Enfermos” en Tepeaca, lugar donde además arribarán peregrinaciones provenientes de Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Jalisco y Nayarit, así lo informó el edil del municipio, David Edgardo Huerta Ruíz.

En conferencia de prensa indicó que esperan la llegada de 400 mil visitantes, así como una derrama económica de 20 millones de pesos.

Destacó que los fieles del lugar son quienes organizan la celebración, siendo el 30 de abril la fecha exacta de la fiesta, en la que se recibe a los peregrinos, se lanzan fuegos artificiales y se realizan diferentes actividades culturales.

Asimismo mencionó que miles de personas de diferentes regiones del país acuden para pedirle sanación a sus enfermedades y para agradecer los milagros concedidos, sobre todo los días 28, 29 y 30 de abril.

Por su parte Francisco Jiménez Villa, cronista del municipio recordó que dicha festividad data de 1961, pero fue en 1942 cuando unas monjas llegaron como enfermeras la municipio, una de ellas llevaba una imagen del Niño, el cual poco tiempo después fue nombrado el “Niño Doctor de los Enfermos”.

No Comments

Comments for Anuncian actividades en honor al “Niño Doctor” de Tepeaca are now closed.