Antorchistas denuncian irregularidades en procesos de juntas auxiliares

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla, Sin categoría

Published on abril 21, 2014 with No Comments

medios 01Por: Alejandro Muñoz.

El dirigente del Movimiento Antorchista en Zacapoaxtla, Sady García Córdova, dio a conocer que las planillas encabezadas por Antelma Huanico Hernández y Zenón Comunidad Alvarado, para contender por la presidencia Auxiliar de Tatoxcac y Atacpan en aquel municipio, respectivamente, quedaron fuera del proceso electoral tras presentarse una serie de irregularidades por parte de la Comisión Transitoria Electoral y de la Procuraduría General de Justicia (PGR).

En entrevista acusó a la PGR de entorpecer la entrega de la constancia de antecedentes no penales a los candidatos, bajo el argumento de que se había caído el sistema.
Mientras que a la comisión electoral, la culpó, de realizar una serie de maniobras al cerrar un acta sin la presencia ni el acuerdo de los interesados y al dejar fuera a las planillas de los antorchistas, Antelma Huanico Hernández y Zenón Comunidad Alvarado.

Asimismo informó que el pasado miércoles por la noche, la comisión electoral encabezada por la Regidora de Gobernación, Nayeli Vázquez Martínez, llamó a los aspirantes a las diferentes presidencias auxiliares para informarles qué planillas quedaron inscritas; la reunión se celebró con 15 de los 17 equipos contendientes, dejando fuera de la reunión y de la contienda a las encabezadas por antorchistas.

Finalmente anunció que la organización de Antorcha Campesina no permitirá que las planillas que sólo buscan trabajar por mejorar las condiciones de vida de sus vecinos, queden fuera de la contienda, principalmente porque se trata de una artimaña para evitar que los antorchistas puedan contender.

No Comments

Comments for Antorchistas denuncian irregularidades en procesos de juntas auxiliares are now closed.