Alistan cuarta edición del Festival Internacional de la Imagen

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on abril 22, 2014 with No Comments

finiNotimex.- Con la realización de 50 actividades académicas, culturales y artísticas, del 2 al 9 de mayo se celebrará la cuarta edición del Festival Internacional de la Imagen (FINI), en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Se trata de un espacio de encuentro para promover, difundir y apreciar la creación artística y el periodismo gráfico; la tecnología y la comunicación.

Así como las ideas clásicas, y el debate contemporáneo en torno a la estética, y los significados y el valor de las imágenes en sus diversos géneros, expresiones y aplicaciones, dijo en rueda de prensa su coordinador, Armando Zunzunegui Escamilla.

El también promotor cultural destacó que el festejo se ha consolidado como una plataforma multicultural para el encuentro entre académicos y creadores, alumnado y profesorado, profesionistas y principiantes de la imagen, así como entre público en general.

Indicó que la “Infancia” será el tópico sobre el que se desarrolle esta cuarta edición, que tendrá como invitado de honor a España y que busca acrecentar la creatividad, a través de la admiración de múltiples muestras artísticas.

En su oportunidad, el rector la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy, expresó su beneplácito por el festejo y afirmó que el festival “va hacia la prosperidad, hacia lo mejor, dándole esa potencialidad que significa la imagen de maneras directa”.

Organizado por la UAEH, el FINI en su cuarta edición reconocerá además la trayectoria del pintor, escultor, diseñador gráfico y editor Vicente Rojo; de la fotógrafa Isabel Muñoz, quien además mostrará su trabajo sobre la infancia y dictará una conferencia magistral; y de la mexicana Elsa Medina.

Durante nueve días, el público podrá disfrutar de exposiciones, talleres y conferencias, entre las que destacan las muestras fotográficas de la artista española Isabel Muñoz y de la mexicana Isa Medina.

Otra de las actividades que el público podrá disfrutar son el Concurso Internacional de la Imagen, dirigido a estudiantes y profesionales de la fotografía, las artes visuales y el video documental.

Los interesados podrán participar dentro de cada una de las categorías en los géneros: a) Fotografía (análoga y digital); b) Técnicas Alternativas (estampa digital, montaje o collage) y c) Video Documental (largometraje y cortometraje).

Además del Coloquio Internacional “Infancia: el futuro nos es cosa de juego”, cuyo objetivo es promover la reflexión y el debate sobre la situación de los niños de México y el mundo, y que se realiza a 25 años de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

No Comments

Comments for Alistan cuarta edición del Festival Internacional de la Imagen are now closed.