Alertan sobre más hospitalizaciones por accidentes durante vacaciones

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on abril 17, 2014 with No Comments

pacientes-hospitalesNotimex.- El director general de la Coordinación de Hospitales Federales de Referencia de la Secretaría de Salud, Francisco Navarro, dijo que en la temporada vacacional se incrementa 20 por ciento la cantidad de accidentes y hospitalizaciones por diversas causas.

En entrevista con Notimex señaló que los percances, tanto en automóviles cuando se está en traslado, como los que suceden en los lugares vacacionales por pasear en lancha, lanzarse por tirolesas y otras actividades, generan un aumento en las cifras de atenciones médicas.

Las lesiones, fracturas, torceduras quemaduras y toda la patología alrededor del uso y abuso del alcohol también son las principales causas de atención.

“En Semana Santa muchas personas van a la playa y algunas tienen quemaduras de primer y segundo grados, por lo cual acuden a los servicios de salud”, indicó.

Ante el riesgo de esta situaciones, Navarro Reynoso consideró conveniente evitar abusos tanto en la velocidad al manejar vehículos, como en la exposición a los rayos del Sol por tiempo prolongado y la ingesta de comida.

“Los pacientes con enfermedades crónicos también se pueden descompensar porque comen de más, ingieren más sal o azúcar de lo debido y esto altera su estado general”, alertó.

De igual forma llamó a hidratarse continuamente y evitar exponerse a la radiación solar, sobre todo entre las 10:00 y 14:00 horas, además de a actividades riesgos, sobre todo cuando no se tiene práctica o habilidad para ellas.

No Comments

Comments for Alertan sobre más hospitalizaciones por accidentes durante vacaciones are now closed.