Afecta granizo autopista y carretera de la México-Toluca

Written by Redacción. Posted in Estados, México, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on abril 17, 2014 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Notimex. La circulación en ambos sentidos de la autopista México-Toluca, así como en la carretera libre, quedó detenida la tarde de este miércoles por la lluvia acompañada de granizo.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer mediante su cuenta en Twitter @ManceraMiguelMX:

(La) afectación por fuerte granizada en la autopista México-Toluca en zona de Cuajimalpa”, ante lo cual sugirió tomar precauciones”.

“Efectivamente está detenida la circulación en ambos sentidos en la México-Toluca” anotó y pidió evitar la zona.

Señaló que se estableció contacto con autoridades federales, así como cuerpos de emergencia, para auxiliar en lo que se necesite.

A su vez, la Policía Federal señaló que la afectación fue alrededor del kilómetro 39, donde se registraron hasta 15 centímetros de granizo, por lo que la vía quedó cerrada en ambos sentidos y llamó a evitar la zona.

Cierran tramo por granizo: Capufe

Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer el cierre a la circulación por granizo en un tramo de la autopista México-Toluca, vialidad no operada por el organismo, por lo que para mayor información sugirió marcar el número 088 de la Policía Federal.

En su cuenta de Twitter, Capufe expone que este tramo se vio afectado debido al “clima adverso”, por lo que para mayor información sugirió marcar el número 088 de la Policía Federal.

La autopista México-Toluca, en tramo no operado por Capufe, clima adverso lo que provoca tránsito lento, para mayor información marque al 088 de PF”, señala.

La granizada registrada esta tarde provocó un congestionamiento vial en la autopista México-Toluca, a la altura del kilómetro 38, además de afectaciones en la circulación sobre la carretera Huixquilucan-La Marquesa, en donde la capa de granizo alcanzó 13 centímetros de espesor.

Cuerpos de seguridad remueven granizo en autopista
200 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron en apoyo

Elementos de cuerpos de seguridad y emergencias del estado, con el apoyo de maquinaria, laboran en la autopista México-Toluca, a la altura de La Marquesa, para retirar las capas de granizo, que en algunos tramos alcanza 20 centímetros de espesor.

En tanto, en el paraje Peña de Venado, sobre la carretera que comunica Huixquilucan con la Marquesa, Protección Civil municipal trabaja para remover el granizo y prevé que esta zona pueda ser reabierta a la circulación a las 22:00 horas.

Previamente, la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) señaló que solicitó maquinaria, a fin de remover el granizo acumulado en la carpeta asfáltica de la autopista México-Toluca.

En su cuenta de Twitter, la corporación indicó que los tramos afectados son Santa Fe-La Marquesa y Cuajimalpa-La Marquesa, lo que ha generado asentamiento vehicular en dichas vialidades.

Agregó que, hasta el momento, la circulación está cerrada en ambos sentidos.

La Policía exhortó a los automovilistas a evitar la zona y seguir las indicaciones de las autoridades, principalmente en lugares donde el asfalto se encuentra congelado y representa un riesgo de accidente para los automovilistas.

Dijo que está a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088 para cualquier apoyo o auxilio.

Refirió que, en coordinación con autoridades locales, estatales y federales, existen cortes intermitentes a la circulación en los puntos mencionados.

Por su parte, el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, señaló que equipo de rescate urbano, 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Servicio de Urgencias están por arribar a zona afectada por granizada para apoyar.

Dijo que también hay afectaciones leves por lluvias en Tlalnepantla y Atizapán. “Estamos en contacto con autoridades municipales para atender el tema”, mencionó .

No Comments

Comments for Afecta granizo autopista y carretera de la México-Toluca are now closed.