8 de 10 feminicidios iniciaron como violencia familiar: ex funcionaria

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on abril 22, 2014 with No Comments

Feminicidios-MexicoNotimex.- Ocho de cada 10 feminicidios tienen un antecedente de violencia familiar, por ello “una mujer que denuncia de manera oportuna, y si la autoridad hace su trabajo de manera eficaz, podría salvar vidas” expresó la ex subprocuradora de Delitos contra Mujeres en el Estado de México, Italy Ciani Sotomayor.

Al presentar su libro “Si te callas, te mueres” en la Cámara de Diputados la también presidenta de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) del PRI, llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de agresión contra las mujeres, sobre todo cuando las afectadas forman parte del círculo cercano
“Todos podemos tener cerca alguna historia o experiencia de violencia contra las mujeres; si nos quedamos callados, nos estamos haciendo cómplices y el silencio mata”, resaltó.

Hizo ver que la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia prohíbe cualquier tipo de agresión que se genere en instituciones públicas como los juzgados; sin embargo, resaltó, se viola todos los días.

A su vez las diputadas María del Rocío García Olmedo y Cristina Ruíz Sandoval, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) coincidieron en que la denuncia oportuna de cualquier daño que les afecte, podría salvar vidas.

Ruíz Sandoval, organizadora del evento e integrante de la Comisión de Derechos Humanos, destacó que aún falta mucho por hacer, pero es indispensable denunciar porque hay mujeres que esperan ayuda.

En su turno, García Olmedo, secretaria de la Comisión de Igualdad de Género, recordó que el 47 por ciento de jóvenes entre 15 años y más sufren algún tipo de daño emocional, económico, físico o sexual.

No Comments

Comments for 8 de 10 feminicidios iniciaron como violencia familiar: ex funcionaria are now closed.