65 mil visitantes recorrieron San Pedro Cholula esta Semana Santa

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , ,

Published on abril 22, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. En entrevista con Ana Cristina Rangel, quien es titular de la Unidad de Turismo y Pueblo Mágico del ayuntamiento de San Pedro Cholula, señaló que esta Semana Santa, recibieron una importante afluencia turística, principalmente los días mayores que se celebra la Pasión de Cristo.

“El Jueves Santo arribaron 15 mil turistas, el Viernes Santo fueron 30 mil, el Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección 30 mil visitantes, con un total de 65 mil visitantes aproximadamente”, precisó la titular de Turismo.

Cristina Rangel, apuntó que los sitios de mayor interés para los asistentes, fueron en especial las iglesias por la festividad de carácter religioso que aconteció, ya que se realizaron las tradicionales procesiones de Viacrucis, la visita de los 7 templos y la Misa de Gallo.

La titular de Turismo, señaló que la afluencia turística se mantuvo y no hubo un incremento con respecto al año pasado, y los sitios de interés han sido constantemente el recorrido a los templos coloniales.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Con respecto al programa “Que Chula Cholula”, que arrancó en marzo, la funcionaria pública, detalló que los visitantes han mostrado interés, ya que los diferentes eventos que se han realizado, precisó la titular, ha generado que el turismo se quede más tiempo en Cholula, ya que anteriormente sólo venían a degustar la comida típica cholulteca.

“Poco a poco se ha corrido la voz que en Cholula se cuenta con más eventos culturales, y para el concierto tan esperado de Natalia Lafourcade este 26 de abril, esperamos una afluencia de 4 a 6 mil visitantes”, subrayó la Ana Cristina Rangel.

Sobre dichos eventos, la titular apuntó que ya se está por celebrar el encuentro cultural denominado “Paralelo 9”, el cual es un encuentro entre Casas de Cultura de la zona centro del país, iniciando del 23 al 26 de abril, un evento totalmente gratuito, dedicado especialmente a la capacitación de empresas culturales.

No Comments

Comments for 65 mil visitantes recorrieron San Pedro Cholula esta Semana Santa are now closed.