17ª entrega de Crédito a la Palabra de la Mujer, beneficia a 4 mil 908 mujeres

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , ,

Published on abril 15, 2014 with No Comments

Foto: Erick Merchant

Foto: Erick Merchant

Por: Erick Merchant.

La décimo séptima entrega del Programa Crédito a la Palabra de la Mujer, otorgó 13 millones 798 mil pesos a 4 mil 908 mujeres poblanas de 160 municipios del estado, que podrán emprender desde el día de hoy un micro y pequeño negocio.

En su mensaje, el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, señaló que debido a que están por culminar con las diez etapas totales del programa, su administración a firmado un convenio de 100 millones de pesos con Nacional Financiera (NAFINSA) y Financiera Rural (FINRURAL), para que les sean otorgados apoyos a las mujeres que podrían ascender a una cantidad total de 500 millones de pesos.

En este sentido Moreno Valle, agregó que el ayuntamiento ejecutará un esquema similar para las féminas del municipio de Puebla, con una bolsa acumulada de 10 millones de pesos entre ambos gobiernos.

Martha Erika Alonso de Moreno Valle, titular del Sistema Estatal DIF (SEDIF), detalló que a tres años del inicio del Crédito los resultados han sido favorables tanto para el organismo que representa como para las beneficiadas.

Detalló, 3 mil 169 mujeres accedieron por primera, segunda y tercera ocasión en el proyecto; mientras mil 739 emprendedores avanzan a la cuarta, quinta y sexta etapa del Crédito a la Palabra de la mujer.

El presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, comentó que en la ciudad cerca de 75 mil hogares son dirigidos por las mujeres, lo que significa desarrollar un segundo rol dentro del núcleo familiar.

No Comments

Comments for 17ª entrega de Crédito a la Palabra de la Mujer, beneficia a 4 mil 908 mujeres are now closed.