10 mil micronegocios podrían cerrar sus puertas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on abril 21, 2014 with No Comments

Foto: Gabriela García Guzmán

Foto: Gabriela García Guzmán

Por: Gabriela García Guzmán

Alrededor de 10 mil micro-negocios se pueden incluir al sistema de comercio informal, debido a que no se anexaron al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), así lo dio a conocer Francisco Lobato Galindo, asesor de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) quien dijo que la informalidad crecerá en un 60 por ciento en los próximos meses.

El empresario indicó que las que están en principal riesgo son las misceláneas, tiendas, papelerías, micro talleres costuras, carpinterías, fondas, entre otros comercios de servicios, por lo que hizo un llamado al Sistema de Administración Tributaria (SAT) a tener mesura con estos negocios y les dé la oportunidad de tener una oportunidad más.

Ante esto, solicitó también a los legisladores federales a revisar y adecuar las leyes secundarias de la Reforma Fiscal, lo que ayudaría a la regularización de los negocios mencionados y eviten que se vayan a la banca rota o la quiebra.

“Lamentablemente dichos establecimientos no cuentan con las condiciones necesarias para incorporarse al RIF o no tienen los conocimientos básicos, así como el dinero para contratar los servicios de un especialista que en la actualidad está cobrando mucho”, dijo el empresario.

Para finalizar, Lobato Galindo recordó que estos negocios tuvieron complicaciones, debido a que pertenecían a lo que se llamaba Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS), y al realizar las modificaciones a la Ley Hacendaría cuentan con varios inconvenientes para laborar de manera adecuada.

No Comments

Comments for 10 mil micronegocios podrían cerrar sus puertas are now closed.