SEP minimiza que infantes desconozcan personajes históricos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on marzo 13, 2014 with No Comments

Foto: Gabriela García Guzmán

Foto: Gabriela García Guzmán

Por: Gabriela García Guzmán.

El secretario de Educación Pública, Jorge Benito Cruz Bermúdez, minimizó un estudio realizado por el Tecnológico de Monterrey, en el que se revela que los infantes poblanos, reconocen más rápidamente a personajes de marcas de dulces o cereales, que a los personajes históricos del país.

El funcionario estatal detalló que este problema se no se tiene que hacer más grande de lo que es, sin embargo, comentó que esta situación no es propia de los niños y niñas poblanos, sino de todo el país debido a que se tiene un conocimiento extra por la educación televisiva en la que se están formando.

“Voy a contestar en dos sentidos, el primero desconozco el contenido del estudio, pero no creo que sea Puebla el único estado que cuente con este tema, debido a que viven en un contexto de mercadotecnia; dos, hacemos el esfuerzo para que ellos recuerden y conozcan fundamentalmente los personajes históricos”, dijo el secretario.

Asimismo, indicó que en todo momento se tiene que buscar la manera de evitar que los niños pasen horas frente televisor, por lo que dijo que si es el caso se tendría que analizar el tema a profundidad.

Para finalizar, Cruz Bermúdez aseguró que los maestros y la secretaría que preside, han mostrado en un trabajo apegado a la calidad que se busca en todos los niveles educativos.

No Comments

Comments for SEP minimiza que infantes desconozcan personajes históricos are now closed.