SEDIF pondrá en marcha en escuelas “Jornadas de Prevención en Contra de la Violencia en el Noviazgo”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on marzo 12, 2014 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Erick Merchant.

Al inaugurar el Ciclo de Jornadas de Prevención en Contra de la Violencia en el Noviazgo, se dio a conocer que 37 de cada 100 mejores solteras, han sufrido algún tipo de violencia durante el noviazgo.

En el evento, el Sistema Estatal DIF (SEDIF), el voluntariado de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y el Instituto Poblano de la Mujer (IPM), coincidieron en la importancia de erradicar el problema que afecta a gran número de jóvenes a nivel local y nacional.

Martha Erika Alonso de Moreno Valle, titular del SEDIF, refirió que por segundo año consecutivo el organismo dará inicio a las jornadas en planteles educativos del estado. Por tanto, explicó que la violencia no solamente no son golpes, de ahí la importancia de que hombres y mujeres conozcan a fondo el tema mediante las pláticas impartidas por los expertos.

“A través de las clínicas de atención y prevención al maltrato que hay en la ciudad de Puebla y al interior del Estado, ustedes pueden recibir ayuda, apoyo y asesorías de manera gratuita”, informó.

Por su parte, la directora del Instituto Poblano de la Mujer, Verónica Sobrado, detalló que el 99 por ciento de la violencia que se genera contra las mujeres es emocional y económica. Por ultimo, agregó que de acuerdo con la última encuesta del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVS), el 15 por ciento de los jóvenes de entre 15 a 24 años, han sufrido violencia física en el noviazgo.

No Comments

Comments for SEDIF pondrá en marcha en escuelas “Jornadas de Prevención en Contra de la Violencia en el Noviazgo” are now closed.