Sedeco supervisará continuamente precio del limón en centrales de abasto

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 28, 2014 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz

Foto :Carlos Muñoz

Por: Carlos Muñoz.

A través del Secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes Villalobos, informó que en estados como México, Guerrero, Michoacán, Puebla y demás entidades del país se estará continuamente vigilando el precio del limón para que el kilogramo no supere los $32.00 pesos. El elevado costo del limón ha causado un sinfín de rumores en las amas de casa así como consumidores del prestigiado fruto.

Cabe mencionar que, al parecer este fin o la próxima semana su precio disminuirá un estimado de $12.00 pesos menos. Asimismo, en las más de 65 centrales de abasto ,es donde se ha evaluado más su costo ya que no supera los $27.00 pesos. Se estima que el kilogramo cueste entre seis y doce pesos a finales del mes de abril. En la entidad poblana, el kilogramo supera los $50.00 pesos en algunos centros comerciales así como en las llamadas “tienditas” de la esquina.

La Profeco así como la Secretaría de Economía, se han preocupado por dicho tema, ya que afecta la economía y, por lo tanto, el bolsillo de millones de mexicanos en todo el país. Sedeco anunció que irá con todo en contra de los acaparadores de limón, especialmente, en la zona norte de México en estados como Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Nuevo León.

No Comments

Comments for Sedeco supervisará continuamente precio del limón en centrales de abasto are now closed.