RESA perdería concesión de relleno sanitario en caso de no cumplir con adecuaciones: Gali

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on marzo 03, 2014 with No Comments

Foto: Erick Merchant

Foto: Erick Merchant

Por: Erick Merchant.

El presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, declaró que en caso de que la empresa RESA encargada de los trabajos del relleno sanatorio de Chiltepeque, no corrija los desperfectos que actualmente dañan al medio ambiente en la zona, podría perder la concesión entregada con anterioridad.

“No importa que esté firmado un contrato a ciento plazo, siempre se puede hacer una recesión del mismo si la empresa incumple con alguna de las cláusulas”, declaró.

Refirió que la empresa tiene un lapso de 90 días para cumplir con las 15 adecuaciones sugeridas por la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), principalmente por la fuga de lixiviados.

“Estaremos pendientes del tema por lo que se supervisará constantemente el trabajo que realiza RESA a través de las diferentes áreas ambientales de la comuna, a fin de verificar que todo esté en orden y no existan fugas de lixiviados”, apuntó Gali Fayad.

Refirió que el relleno sanitario aún cuenta con más años de vida, por tanto la necesidad de que sean resueltos los problema a la brevedad.

No Comments

Comments for RESA perdería concesión de relleno sanitario en caso de no cumplir con adecuaciones: Gali are now closed.