Reprueban los jóvenes más en historia que en matemáticas: INEHRM

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on marzo 27, 2014 with No Comments

reprobadosNotimex.- Patricia Galeana, directora general del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), alertó que los jóvenes presentan en la actualidad un altísimo grado de reprobación en la materia de historia.

“Según un estudio del INEHRM se reprueba más la materia de historia que la de matemáticas”, dijo, y abundó que eso es tan importante que Radio Educación, en su propuesta de construir ciudadanía, contribuye a difundir el conocimiento de esa ciencia.

Al firmar un acuerdo con Antonio Tenorio Muñoz Cota, director general de la radiodifusora, la funcionaria expuso que aun cuando a la población le gusta la historia ésta no se imparte de manera didáctica, a lo que se suma una mala interpretación de la premisa de que los jóvenes son ciudadanos del mundo.

“Se olvidan de que se debe pensar globalmente y actuar localmente y para ello se necesita la historia del país al que se pertenece”, dijo.

Comentó que a los niños y a los jóvenes se les ha creado la idea de que el aprendizaje de la historia es el cúmulo de fechas y nombres que les cuesta trabajo memorizar y no es así, pues aprender la historia es comprender los procesos que han pasado los pueblos para llegar al lugar en que se encuentran.

“Un pueblo sin historia es un pueblo sin memoria, lo que nos da la historia son herramientas para comprender el presente para actuar en él y, desde luego, programar un futuro mejor”, expresó la directora general del organismo.

No Comments

Comments for Reprueban los jóvenes más en historia que en matemáticas: INEHRM are now closed.