Puebla no metió ni las manos ante Toluca

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Partido Semanal

Tagged: , , , , , , ,

Published on marzo 07, 2014 with No Comments

Por: Antonio Zamora

El Puebla de la Franja tuvo un partido para el olvido, uno más. Este viernes visitó al Toluca en lo que fue la Jornada 10 y ni las manos metió, pues cayó 3-0 y pudo perder por una mayor diferencia, pero los Diablos por momentos bajó su intensidad y el arquero Jorge Villalpando tuvo intervenciones importantes.

El Estadio Nemesio Diez, inmueble de pésimos recuerdos para La Franja, pues históricamente ha obtenido malos resultados; fue sede de este partido que se llevó a cabo este viernes por el compromiso que tendrán los dirigidos por José Cardozo en la Liga de Campeones de la Concacaf la próxima semana.

Foto: Deportivo Toluca

Foto: Deportivo Toluca

La primera emoción se vivó al 3’ cuando Rojas de Toluca metió un centro raso al área poblana y el atacante escarlata, Raúl Nava, no pudo hacer contacto con el balón por muy poco y se perdió lo que podría ser el primer gol del partido.

Cinco minutos después, Wilson Thiago, mediocampista toluqueño anotó lo que era la primera anotación, pero el abanderado marcó offside y el juez central, Jesús Morales invalidó la acción para beneficio de los enfranjados.

Los siguientes minutos siguió siendo un monólogo total por parte de los locales, mientras que los jugadores franjiazules no presentaban ninguna reacción y por lapsos mostraban una actitud apática.

Al 27’ el primer grito de gol se escuchó en ‘La Bombonera’ cuando Isaac Brizuela cobró un tiro de esquina asistiendo de gran manera a Thiago que de cabeza no perdonó y doblegó a Villalpando, quien minutos antes había sacado de gran manera un cabezazo a Nava.

El dominio toluqueño siguió para los siguientes minutos, aunque ya no se notó en el marcador y como pudo, el Puebla logró irse al mediotiempo con solo 1 gol en contra.

Para el inicio de la segunda mitad, la Franja parecía que jugaría con otra actitud pues al 48’ el capitán Luis Noriega probó con un tiro de larga distancia que llevaba dirección de puerta, pero que se estrelló en la defensiva local.

Sin embargo, los dirigidos por Romano volvieron a ser dominados, principalmente por la gran actuación de Isaac Brizuela, quien al minuto 53 amagó de gran manera a Michael Orozco dentro del área y recibió una falta, ocasionado que el silbante marca penalti.

Raúl Nava fue el encargado de cobrar la pena máxima y la transformó en gol para poner el marcador 2-0 apenas al 54’. Romano intentó volver más ofensivo su equipo haciendo ingresar a Cacho, Villalobos y Medina, pero sus cambios nunca surtieron efecto.

Por momentos, parecía que Toluca bajó su intensidad y ya no tuvo tanas llegadas, aunque la posesión del balón nunca la soltó. Fue hasta el 77’ cuando Carlos Esquivel de manera magistral prendió el balón de gran manera y lo mandó al ángulo izquierda de la puerta poblana para sentenciar el marcador 3-0.

Puebla intentó responder y en los botines de Alberto Medina tuvo la llegada más cercana, pues quedó de frente a Alfredo Talavera, pero sacó un remate que se fue muy desviado provocando el enojo de su timonel.

El pitazo final de escucho en la cancha de Toluca y se concretó la derrota para los poblanos que volvió a tener una actuación lamentable. El resultado los deja con 10 unidades en la posición 14, pero con el riesgo de caer más puestos, mientras que los choriceros suman ya 22 puntos y se consolida en la segunda posición de la Tabla General.

ALINEACIONES

TOLUCA: A. Naelson, Esquivel, Talavera, Gamboa, Da Silva, Tiago, Ponce, Ríos, Rojas, Brizuela y Nava.

PUEBLA: Villalpando, Dos Santos, Chávez, Mejía, Noriega, Beasley, Orozco, Sánchez, Álvarez, Rojas y Torres.

No Comments

Comments for Puebla no metió ni las manos ante Toluca are now closed.