Primera noche de museos de actual administración, espera la visita de 9 mil personas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , ,

Published on marzo 14, 2014 with No Comments

Foto: Erick Merchant

Foto: Erick Merchant

Por: Erick Merchant.

Este sábado 15 de marzo, de 5 de la tarde a 10 de la noche, dará inicio la primera noche de museos de la actual administración municipal a cargo de José Antonio Gali Fayad, donde se espera la participación de 9 mil personas.

En rueda de prensa Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Turismo del Estado, refirió que tan sólo en la capital de enero de 2012 a enero de 2013 la ocupación hotelera incrementó 15. 78 por ciento. Asimismo, detalló que en ese  lapso, la ciudad de Puebla creció 31.10 por ciento en materia de visitantes.

Por su parte Michael Chaín Carrillo, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, destacó la colaboración del gobierno estatal en el programa implementado por la pasada administración.

Los 14 museos participantes son: Museo Universitario Casa de Los Muñecos; Museo y Biblioteca General Ignacio Zaragoza; Galería del Palacio del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, IMACP; Museo Viviente; Museo Amparo; Museo Tecnológico de Monterrey; Museo del Estado Casa del Allfeñique; San Pedro Museo del Arte; Museo Taller Erasto Cortés; Museo José Bello y Gonzáles; Museo de la Revolución Mexicana Casa de los Hermanos Serdán, Museo José Luis Bello y Zetina; Capilla del Arte de la UDLAP y Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.

De acuerdo a los datos emitidos por los directores de los museos, cerca del 70 por ciento de los poblanos que se dan cita a las noches de museos son poblanos y el restante 30 por ciento, visitantes que aprovechan los fines de semana para recorrer Puebla.

No Comments

Comments for Primera noche de museos de actual administración, espera la visita de 9 mil personas are now closed.