Prestadores turísticos de Campeche buscan certificación

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Querétaro

Published on marzo 25, 2014 with No Comments

CampecheNotimex. Campeche.- Prestadores de servicios turísticos campechanos buscan la certificación de sus productos mediante el programa “Your Best Reward is Mexico” (YBRM), como destino de primer nivel en viajes de incentivos.

La secretaria estatal de Turismo, Vania Kelleher Hernández, dijo que la Sociedad de Ejecutivos de Viajes de Incentivo, Capítulo México, (SITE por sus siglas en inglés), del Consejo de Promoción Turística de México y la Secretaría de Turismo (Sectur) desarrollaron el programa.
El objetivo es certificar a los destinos que están preparados para ofrecer ese tipo de viajes de primer nivel y promoverlos a nivel internacional.

De esta forma, Campeche abrirá una nueva puerta para la atracción de visitantes internacionales, pues demostrará que es competitivo y cuenta con altos estándares de calidad en sus servicios.

Señaló que después de varios años de gestiones, capacitaciones y sesiones de trabajo, los funcionarios estarán en Campeche del 28 al 31 de marzo para realizar visitas que concluirán con el programa de certificación.

“Se espera la presencia de seis planeadores de incentivos y tres funcionarios nacionales representantes de SITE México, del Consejo de Promoción y Sectur”, detalló.

Estos, resaltó, evaluarán el destino y emitirán testimonios y recomendaciones para la obtención del certificado, para su promoción y la mejora de los productos desarrollados.

La funcionaria estatal indicó que los turisteros locales ofertarán a Campeche como un producto integrado, tal cual como si fuera a venderse a una empresa, simulando que los visitantes vivan la experiencia y la promuevan para sus clientes.

Dijo que algunas de las empresas locales participantes en el programa YBRM son el complejo Aak-Bal, Haciendas Luxury Collection, Hotel Casa Don Gustavo, Hacienda Blanca Flor, Restaurante Marganzo, Restaurante El Bastión, Restaurante Casa Vieja, y Xquisit Events.

Asimismo se sumaron a estos esfuerzos los ayuntamientos de Campeche, Hecelchakán y Calkiní, la Secretaría de Cultura, con su Gran Ballet, el INAH y Proeventos Campeche.

“Cada uno de los proveedores locales participantes se les entregará un diploma y el destino contará con un certificado de cumplimiento del programa, lo que asegura una estandarización de servicios de nivel internacional”, expresó.

No Comments

Comments for Prestadores turísticos de Campeche buscan certificación are now closed.