Por fin Lobos BUAP aulló en casa

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Partido Semanal

Tagged: , , , , , , ,

Published on marzo 21, 2014 with No Comments

Por: Antonio Zamora

Tuvieron que pasar casi dos meses para que Lobos BUAP volviera a ganar en la Liga de Ascenso, lo hizo como local ante Leones Negros, por 2 a 1, con decisiones polémicas de la silbante Quetzalli Alvarado.

La Jauría llegaba a este partido con el que se abría la Jornada 12 con la imperiosa necesidad de llevarse el triunfo pues de lo contrario, prácticamente se quedaría sin posibilidades de entrar a la Liguilla.

La silbante hizo sonar su ocarina y dio inicio este partido, en el que las primeras emociones, llegaron al minuto 12 con un cabezazo de Luis Hernández tras un tiro de esquina cobrado por Cuauhtémoc Blanco.

Los visitantes se aproximaron a la cabaña de Lobos cuatro minutos después a través de un cabezazo de Jesús Palacios que se fue por encima del travesaño. Luego de varios intentos de ambos equipos por abrir el marcador, la polémica llegó cuando al 36′, la árbitro titubeó al marcar un penalti a favor de los licántropos por una supuesta mano de Palacios dentro del área.

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

Marcada la pena máxima, Omar Tejeda lo cobró de gran manera y metió el primer gol de la noche para alegría de los poco más de 6,000 aficionados. Inmediatamente, los de la U. de G. respondieron, y tras una gran jugada colectiva, González sacó un disparo que pegó en el poste.

Así se fueron al medio tiempo y para la segunda parte, al 46′ el atacante lobezno, Adrián Marín tuvo una descolgada por la banda izquierda y vio a Blanco solo, lo asistió pero el capitán de los locales echó por encima su disparo.

Los jaliscienses alcanzaron el empate al 51′ a través de un cobro de castigo ejecutado con gran potencia por parte de Rodrigo Follé, aunque tal vez el arquero Francisco Canales pudo hacer más para tapar el disparo.

Con el marcador empatado, los de la BUAP se fueron al frente y rápidamente les rindió frutos, pues al 53′ Tejeda mandó un centro que Cuauhtémoc buscó rematar, pero se quejó de un manotazo en la cara provocando la segunda decisión dudosa de la noche pues la juez Alvarado volvió a pitar a penalti.

En esta ocasión, fue Adrián Marín quien ejecutó el penalti transformándolo en gol dándole la ventaja a Lobos que al final sería definitiva.

Los visitantes buscaron ser más ofensivos para alcanzar el empate, pero no lo lograron e incluso se pudieron ir con un marcador en contra más amplio, cuando al 69′ Cuauhtémoc, pegó un pique desde media cancha y en los linderos del área sacó un disparo que rozó el poste izquierdo de Leones Negros.

El final del partido llegó y la Jauría liberó una gran presión pues ya llevaba siete fechas sin ganar. Con la victoria, los dirigidos por Héctor Medrano llegan a 15 unidades y momentáneamente se colocan en zona de clasificación. Por su parte, Leones Negros, vigente campeón, se quedan con 15 puntos y de combinarse algunos resultados, podrían salir del pelotón que entrará a la Liguilla.

ALINEACIONES:

LOBOS BUAP.- Francisco Canales; Luis Ramírez (José Ruiz 61′), Rolando García, Luis Hernández, Diego Ordaz, Rodrigo Balderas; Eduardo Gámez, Daniel Tehuitzil; Cuauhtémoc Blanco (Arnaldo Castorino 72′), Omar Tejeda (Gustavo Guillén 85′), Adrián Marín DT Héctor Medrano

LEONES NEGROS.- Humberto Hernández; José Díaz, Luis Cano, Marcelo Alatorre, Rodrigo Follé; César Valdovinos, Jesús Palacios (Guillermo Rodríguez 77′), Josué Castillejos (Luis Télles 62′), Diego Esqueda; Edgar González, José Gutiérrez (Vázquez 26′) DT Alfonso Sosa

No Comments

Comments for Por fin Lobos BUAP aulló en casa are now closed.