Piden investigar a ex consejero electoral en Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , ,

Published on marzo 26, 2014 with No Comments

27955Notimex.- El grupo parlamentario local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante la Comisión Permanente del Congreso del estado la solicitud de que se investigue e inhabilite a Víctor Joaquín Cánovas Moreno, quien era consejero electoral del IEE.

Al respecto, el diputado local del PRI, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en representación de los legisladores priistas ante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente dijo que Cánovas Moreno infringió preceptos normativos y dejó de observar los principios rectores de la actividad electoral.

“Dejó de observar los principios rectores de la actividad electoral consistentes en la legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza e independencia”, manifestó.

Sergio Salomón Céspedes indicó que el ex consejero electoral del Instituto Electoral del Estado (IEE), el pasado miércoles 19 de marzo participó en un evento de apoyo de la conformación de la estructura de operación y estrategia política del aspirante a la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Enrique Madero Muñoz.

Destacó que debido a esto y como consecuencia de haberse hecho pública dicha actividad, ayer el ahora ex consejero presentó su renuncia a su cargo sin explicación alguna.

Céspedes Peregrina señaló que esta flagrante violación a la Constitución Política de Puebla en su artículo tercero, párrafo décimo segundo “Durante el tiempo de su nombramiento los consejeros electorales y el consejero presidente del Consejo General no deberán en ningún caso aceptar o desempeñar, cargo, empleo o comisión de la federación, del estado, municipio o de los partidos políticos”.

Por lo anterior, enfatizó que no puede ni debe pasar desapercibida la renuncia de Víctor Cánovas, ya que ahí no termina el problema, ya que al no avanzar en la investigación se estaría protegiendo la ilegalidad de su actuar y con ello hacer impune dicha conducta.

Refirió que en su carácter de servidor público electoral debe ser sancionado de conformidad a la ley de responsabilidad de los servidores públicos, si posteriormente una vez investigado y probados los hechos inhabilitado en función de la falta.

Indicó que por todo lo anterior es que el Revolucionario Institucional pide a la Comisión Permanente inicie la investigación conducente y el consecuente procedimiento de determinación de responsabilidades de servidores públicos en contra de Víctor Cánovas Moreno.

No Comments

Comments for Piden investigar a ex consejero electoral en Puebla are now closed.