OSIM, en busca de nuevos talentos infantiles y juveniles

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Tagged: , , , , , , , ,

Published on marzo 25, 2014 with No Comments

La Orquesta de las AméricasNotimex.- Niños y jóvenes músicos de entre ocho y 17 años de edad tienen hasta el 9 de mayo para inscribirse en el proceso mediante el cual la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM) elegirá a sus integrantes para 2014.

De acuerdo con la convocatoria, la orquesta buscará reunir a unos 160 aspirantes que ejecuten alguno de los siguientes instrumentos: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón tenor, trombón bajo, tuba, arpa, piano y percusiones.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), añadió en un comunicado, que los interesados podrán participar simultáneamente en uno o más instrumentos, siempre y cuando lo notifiquen por medio de un escrito.

Sin embargo, sólo podrán obtener el beneficio de la primera audición en que resulte seleccionado.

Para ser parte de la agrupación, que cuenta con 13 años de trayectoria, se tiene que enviar toda la documentación requerida de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas en la Sede del Sistema Nacional de Fomento Musical, ubicada en San Fernando número 14, Edificio B, primer piso, colonia Guerrero.

Aparte de la entrega de documentación, los jóvenes y niños deberán presentar un video individual en formato DVD o VCD, donde el instrumentista ejecute todos los fragmentos señalados en la página web de la OSIM (http://snfm.conaculta.gob.mx/osim).

Asimismo, tendrán que incluir una obra no alterada de su repertorio, menor a 10 minutos de duración, y que deberán identificarlo y/o etiquetarlo con su nombre, instrumento, edad y estado de procedencia.

Otra forma para enviar sus videos y documentación es vía Correo electrónico, mediante una liga del sitio (YouTube, GoogleVideo, etc), misma que se deberá adjuntar con el resto de la documentación requerida por mensajería.

Al cierre de la convocatoria, el Comité Organizador verificará que las propuestas inscritas cuenten con la documentación y el material visual requerido, de la misma forma, analizará el desempeño del postulante en caso de que éste, ya haya participado en otros programas del SNFM.

Los instrumentistas seleccionados se harán acreedores a becas, así como la oportunidad de trabajar bajo la supervisión de profesores especializados de cada uno de los instrumentos sinfónicos, en el campamento intensivo de estudio que se realizará en julio.

Las audiciones serán calificadas por la comisión correspondiente y, una vez finalizado el proceso de selección, los resultados serán publicados en la página del OSIM el lunes 2 de junio de 2014.

La OSIM es una iniciativa que cuenta con el apoyo de los organismos estatales de cultura, orquestas regionales y escuelas de música, que integra anualmente una representación artístico infantil-juvenil nacional con altas expectativas de calidad musical.

No Comments

Comments for OSIM, en busca de nuevos talentos infantiles y juveniles are now closed.