Nueva reforma a la Ley de Educación no pone en riesgo el trabajo de los docentes: Cirilo Salas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , ,

Published on marzo 27, 2014 with No Comments

Por: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Cirilo Salas Hernández negó que la nueva reforma a la Ley de Educación, enviada por el gobernador, Rafael Moreno Valle, ponga en riesgo el trabajo de los maestros.

Explicó que dichas modificaciones buscarán fortalecer el Servicio Profesional Docente una vez que entre en vigor, pues de esta forma los educadores de nivel medio superior podrán acceder a cargos directivos y de supervisión al pasar por tres filtros de evaluación.

Por otra parte también rechazó que se trate de un parche para corregir las omisiones o errores por parte de los legisladores al armonizarla con la ley de educación federal.

“No es una reforma olvidada, es un tema del que a nivel nacional el Instituto de Evaluación no ha dado los lineamientos de cómo se abordará, y no podemos dejar desprotegidos a los compañeros, es un tema de protección”, expresó.

No Comments

Comments for Nueva reforma a la Ley de Educación no pone en riesgo el trabajo de los docentes: Cirilo Salas are now closed.