No han incrementado los informales: Aréchiga Santamaría

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , ,

Published on marzo 06, 2014 with No Comments

Foto: Erick Merchant

Foto: Erick Merchant

Por: Erick Merchant.

Guillermo Aréchiga Santamaría, secretario de Gobernación Municipal, aceptó la presencia de comercio informal en las calles del primer cuadro de la ciudad, aunque aclaró que desde el momento en que tomó posesión el actual ayuntamiento, el número no se ha incrementado.

“Tenemos un censo diario, no hay más comerciantes de los que había al inicio de la administración y claro que van a existir operativos necesarios para buscar que haya seguridad en las calles”, apuntó el secretario.

Respecto a la invasión de la vía pública por parte de los vendedores en la zona de pescados y mariscos de la 16 poniente, refirió que en próximos días el área realizará operativos para reordenar el comercio, aunque evita dar una fecha exacta.

En este contexto, informó que será el próximo lunes cuando se reúna con líderes de algunas organizaciones donde se buscarán acuerdos para ambas partes. Asimismo, aceptó que entre las opciones se encuentra la rehabilitación de algunos mercados, casonas, así como instalación de tianguis móviles en colonias populares.

No Comments

Comments for No han incrementado los informales: Aréchiga Santamaría are now closed.