“No entendería mi vida sin México”: Fernando Savater

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , ,

Published on marzo 13, 2014 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

En su visita por Puebla, el escritor español Fernando Savater fue tratado con regocijo, pues además de ser parte de la inauguración de la edición 27 de la Feria del Libro a desarrollarse en el CCU BUAP, pudo presentar su último libro “Figuraciones Mías” y por si fuera poco, recibió la Clavis Palafoxiana.

“No entendería mi vida sin México por lo que me ha dado y por lo que me sigue dando, aunque ya parezca imposible” fueron las palabras del novelista al recibir este importante reconocimiento en la Biblioteca Palafoxiana.

Horas antes, presentó su más reciente obra “Figuraciones Mías” en el Teatro del CCU. Durante este evento hizo referencia al tipo de educación que se imparte en la actualidad, principalmente en el nivel básico, pues a los niños se les enseña a cómo ser buenos empleados, pero no buenos ciudadanos.

“Parece que educamos a niños y adolescentes para que tengan un buen puesto laboral, pero no para que sean buenos ciudadanos, que sepan utilizar sus derechos y deberes, que sea capaces de entender la razón de obedecer y la razón de rebelarse”, advirtió.

En ese mismo tenor, añadió que la educación debe ser utilizada como un instrumento para cambiar las cosas verdaderamente absurdas en el país, pues esa sería la única forma de hacer una revolución sin sangre.

“Se viven tiempos difíciles para la mayoría de mexicanos en diversos aspectos sociales y considero que la educación es la única revolución no sangrienta que puede cambiar las cosas”, puntualizó el autor de “Ética para Amador”.

Respecto a su publicación que presentó, refirió que su intención es profundizar sobre otros autores a los que sigue y gusta de su trabajo, entre los que está el mexicano Octavio Paz de quien se declaró un admirador.

No Comments

Comments for “No entendería mi vida sin México”: Fernando Savater are now closed.