Informales están entregando propuestas de reubicación: Aréchiga

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on marzo 19, 2014 with No Comments

Foto: Gabriela García Guzmán

Foto: Gabriela García Guzmán

Por: Gabriela García Guzmán.

“Los propios comerciantes informales son los que están proponiendo su reubicación, porque quieren contribuir a que este tema sea pronto para que ellos puedan trabajar”, así lo dio a conocer Guillermo Aréchiga Santamaría, secretario de Gobernación Municipal.

El funcionario aseguró que el tema está siendo de manera oportuna y se han escuchado las diferentes voces de los informales con el objetivo de que nadie salga dañado y ellos también puedan seguir con su trabajo.

“Mantenemos un diálogo constante con la mayoría de las organizaciones, esa es la instrucción del presidente municipal, debido a que sabemos que este es el camino para que Puebla esté en paz y para promover el modelo de desarrollo desde el gobierno estatal y por parte del señor presidente, entonces claro que tenemos diálogo, en los diferentes temas en los que participan”, dijo el secretario.

El encargado de la gobernabilidad en el municipio indicó este sector tiene que ser atendido de manera oportuna, por lo que siempre se tiene que trabajar de la mano, con ellos con el objetivo de tener los mejores acuerdos y lograr que Puebla Capital siga manteniendo su tranquilidad.

“Seguimos en análisis, debido a que no es un tema sencillo, debido a que históricamente el comercio que está en la vía pública, por lo que podemos resaltar que hasta el momento tenemos buena disposición por las organizaciones, ya que algunos de ellos empiezan a hacer propuestas para reubicación, algunos empiezan incluso a ir retirando a sus representados en algunos puntos de la ciudad y zonas de hospitales”, finalizó Arechiga Santamaría.

Esto al término del evento convocado por la secretaría de Educación Pública (SEP) denominado “Feria Socioeducativa”, que se llevó a cabo en el Centro Escolar Niños Heroes de Chapultepec (CENCH).

No Comments

Comments for Informales están entregando propuestas de reubicación: Aréchiga are now closed.