Implementan programa “Vigías del Patrimonio Cultural” en Zacatlán

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on marzo 06, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Con el objetivo de promover el desarrollo y preservar la cultura de los municipios, la Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo (CONACULTA) y el gobierno del estado, impulsarán en la comunidad de Zacatlan, Pueblo Mágico, el programa “Vigías del Patrimonio Cultural”.

En conferencia de prensa el secretario de Turismo en Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren detalló que el programa buscará animar la participación ciudadana para la protección y la divulgación del patrimonio cultural local, así como promover el turismo en beneficio de la población.

El programa contempla la formación de 25 jóvenes voluntarios residentes en su localidad y que obtuvieron la certificación a través de un curso de 7 semanas, que les permitirá realizar talleres recreativos, promover la participación ciudadana, difundir la cultura y realizar visitas guiadas.

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Asimismo destacó a Zacatlán, la primera de ocho localidades a nivel nacional en certificarse en este programa y el primero a nivel estatal en contribuir al desarrollo, preservación y fomento de la cultura y el turismo.

Finalmente informó que se impulsará este proyecto en el resto de los pueblos mágicos con los que cuenta la entidad, así como en Puebla Capital, con la finalidad de profesionalizar y acreditar el turismo en el estado.

No Comments

Comments for Implementan programa “Vigías del Patrimonio Cultural” en Zacatlán are now closed.