Hoy inició la Cuaresma con la tradicional colocación de la Cruz de ceniza

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , ,

Published on marzo 05, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Oficialmente de acuerdo al calendario litúrgico católico y anglicano, hoy inició oficialmente la Cuaresma, que son 40 días antes del inicio de la Semana Santa o Mayor.

En muchos hogares católicos este día no se consumió carne roja por respecto a la muerte de Jesucristo y muchos fieles acudieron a los templos para escuchar misa, para posteriormente confesarse y ser santificados con la colocación de la cruz de ceniza en sus frentes.

La ceniza es elaborada o extraída de los Ramos Benditos utilizados en el Domingo de Ramos del año pasado. La ceniza es purificada y los sacerdotes son los que se encargan de colocar este polvo santo.

Uno de los lugares que continúa con este rito, es Cholula, una región donde existe un sinfín de iglesias que tienen abiertas sus puertas para todo aquel que este día quiera llevar el sello de Cristo.

En San Pedro Cholula, incluso afuera de las iglesias en este día se colocan puestos de comida, dulces típicos para celebrar a la mexicana, el inicio de una festividad de purificación y arrepentimiento.

No Comments

Comments for Hoy inició la Cuaresma con la tradicional colocación de la Cruz de ceniza are now closed.