Festival de Cartagena rendirá tributo a trabajo fílmico de Iñárritu

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on marzo 06, 2014 with No Comments

FICCINotimex.– El Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI), que se inaugura el próximo 11 de marzo, hará un reconocimiento especial al precursor del llamado Renacimiento del Cine Mexicano, Alejandro González Iñárritu, informaron los organizadores.

El cine de González Iñárritu “es un cine que mira de frente al ser humano, a sus emociones y al contexto social en el que vive”, reseñó el Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Aseguró que el realizador mexicano con su ópera prima “Amores perros” (2000), nominada a Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar, se “consagró dentro del universo cinematográfico mundial como uno de los directores latinoamericanos más representativos del nuevo siglo”.

Durante el FICCI “tendremos la oportunidad de ver este retrato coral que rompió todos los esquemas en su momento y generó un fuerte impacto por su crudeza. Esta es también la película que lanza la carrera actoral de su protagonista, Gael García Bernal y la de Guillermo Arriaga como guionista”,.

El cine de Iñárritu “pasa de las historias corales y multiestructurales de sus tres primeras películas, a una historia construida sobre un personaje central, ‘Uxbal’, interpretado por Javier Bardem, quien gana el premio como Mejor Actor en el Festival de Cannes.

Actualmente, Iñárritu se encuentra en postproducción de “Birdman” (2014), una película escrita y dirigida por él, y protagonizada por Emma Stone y Edward Norton.

Los asistentes a la versión 54 del FICCI, “tendrán el privilegio de asistir al tributo que se le brindará el domingo 16 de marzo, así como al Master Class que dictará el día siguiente dentro del marco de las actividades académicas –Salón FICCI- que organiza el festival”.

Asimismo, se informó, que la película colombo-española “Ciudad Delirio”, inaugurará en premier el 54 Festival Internacional de Cine de Cartagena, que se realizará del 11 al 19 de marzo.

El filme bajo la dirección de Chus Gutiérrez, es una historia protagonizada por la actriz y bailarina colombiana, Carolina Ramírez y por el español Julián Villagrán.

“Ciudad Delirio”, es la historia de “Javier”, un médico español tímido y reservado, quien asiste en la ciudad colombiana de Cali a un congreso de Medicina. Allí comparte por azar una noche mágica con “Angie”, bailarina y coreógrafa, cuyas ilusiones están puestas en la audición para formar parte del espectáculo de salsa más famoso del mundo: Delirio.

“Javier” y “Angie” vivirán un romance imposible lleno de tropiezos, enmarcado por el fascinante mundo de la salsa y acompañados por una galería de personajes tan auténticos como divertidos.

No Comments

Comments for Festival de Cartagena rendirá tributo a trabajo fílmico de Iñárritu are now closed.