“Estamos apoyando a las familias de los peregrinos accidentados”: Mely Macoto

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on marzo 05, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Coronango. Luego de que a inicios de esta semana ocurriera un fatal accidente en la autopista México-Puebla, donde se reporta la muerte de 8 personas y dos heridos. Los afectados oriundos de San Antonio Mihuacán perteneciente al municipio de Santa María Coronango, se dirigían de peregrinación al Santuario del Señor del Chalma.

En entrevista con la alcaldesa Mely Macoto, señaló que están apoyando a los familiares desde el primer instante de los hechos, y ha iniciado la gestión ante diferentes dependencias del estado, para que les faciliten todo tipo de trámites del accidente ocurrido.

Sobre esta misma situación Macoto Chapuli aseguró “hubo muy buena respuesta de parte del gobierno del estado, quien se comprometió a ser los traslados sin costo y por nuestra parte, estamos apoyando a los lesionados con medicamentos, además nos han hecho algunos descuentos en hospitales, sobre la parte que todavía resta cubrir, pues lo estamos haciendo nosotros como municipio”.

Además la presidenta municipal, afirma que trabajaron en todos los trámites que requerían en su momento, porque algunas personas no tenían documentos básicos como actas de nacimiento, constancias de identidad, y algunos menores no tenían ni registro.

Por concluir sobre este tema lamentable, la munícipe, detalló que trabajaron intensamente en la parte de la documentación y apuntó “tenemos el caso de una persona de 37 años que tampoco tenía ningún tipo de documentos, expedirles su constancia de inasistencia y una constancia de identidad, pues bueno, para reclamar los cuerpos a través de sus familiares directos”.

No Comments

Comments for “Estamos apoyando a las familias de los peregrinos accidentados”: Mely Macoto are now closed.