Empresarios son capacitados por PGJ

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on marzo 11, 2014 with No Comments

Foto: Gabriela García Guzmán

Foto: Gabriela García Guzmán

Por: Gabriela García Guzmán.

Con el objetivo de que los empresarios cuenten con capacidad de respuesta ante las acciones de bandas dedicadas a la delincuencia organizada, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició el curso “Preventivo para Empresario”.

Al respecto, Víctor Carrancá Bourguet, Procurador del Estado, dijo que es de suma importancia que los empresarios y trabajadores de las diferentes empresas, conozcan el modus operandi de las bandas delictivas, con el objetivo de evitar extorsión, robo calificado y secuestro extorsivo y express.

“Con este tipo de cursos podemos decirle a la sociedad cómo puede trabajar de la mano con las autoridades con el objetivo de evitar que sean víctimas de los delincuentes, así como se pueden dar cuenta de que están siendo victimizados y dar aviso oportuno a las autoridades”, dijo el Procurador.

El funcionario estatal detalló que con esta capacitación, los mismos trabajadores que tienen cercanía con todo el personal de las diferentes empresas, serán capaces de transmitir a todos, los peligros a los que se enfrentan y cómo prevenirlos.

En su oportunidad, Rubén Contreras Reyes, director del grupo Excelenci,a aseguró que las autoridades no tienen capacidad de atender a cada uno de los ciudadanos, pero dijo que está realizando las estrategias necesarias para trabajar de manera conjunta para dar alto a los hechos que dañan a la sociedad.

“Todos tenemos que trabajar de manera conjunta para lograr tener un estado más seguro, en el que todos puedan tener tranquilidad”, finalizó.

No Comments

Comments for Empresarios son capacitados por PGJ are now closed.