Dominarán lluvias intensas en oriente y sureste de México

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on marzo 06, 2014 with No Comments

lluviaNotimex.- El frente frío número 40 se reforzará con una nueva masa de aire frío, por lo que provocará nublados con lluvias ligeras a moderadas en el centro del país, fuertes en Veracruz, Oaxaca y la Península de Yucatán, así como muy fuertes a intensas en Chiapas y Tabasco.

El frente se extenderá desde Chihuahua hasta la Sonda de Campeche y cruzará estados de centro, oriente y sureste de México, reportó el Servicio Meteorológico Nacional.

La masa de aire frío que acompaña a dicho meteoro causará un nuevo descenso de temperaturas en norte, noreste y oriente, así como evento de norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y de 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Una afluencia de humedad del océano Pacífico generará nublados con lluvias ligeras a moderadas en Guerrero.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé temperaturas de cero a cinco grados con potencial de heladas en regiones serranas de Coahuila, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Así como temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

El pronóstico por región prevé ambiente despejado a medio nublado en el Pacífico Norte, con temperaturas frías por la mañana y noche en partes altas, cálidas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro habrá clima despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y noche en partes altas y calurosas durante el día, así como viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte a intensa de 80 por ciento, intervalos de chubascos y tormentas fuertes en Chiapas.

Las temperaturas serán frescas por la mañana y noche en partes altas, calurosas durante el día y viento del norte de 40 a 55 kilómetros por hora con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

El Golfo de México tendrá ambiente medio nublado, potencial de lluvia fuerte a intensa de 60 por ciento en Veracruz y Tabasco, temperaturas frescas por la mañana, cálidas en el resto del día y viento de norte de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán dominará clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación moderada a fuerte de 60 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas a lo largo del día y viento de norte y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa del Norte se pronosticó cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche, frescas a templadas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa Central mostrará ambiente despejado a medio nublado con bruma potencial de precipitación ligera a moderada de 40 por ciento en Hidalgo, Querétaro, Puebla y Tlaxcala, temperaturas frescas por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento de noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas y tolvaneras.

En las últimas 24 horas la temperatura máxima fue de 40.5 grados centígrados en Ciudad Altamirano, Guerrero, y la mínima fue de menos ocho grados centígrados en La Rosilla, Durango.

Se esperan tormentas muy fuertes a intensas en Chiapas y Tabasco; intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán; lluvia moderada con chubascos aislados en Guerrero y Puebla; y llovizna o lluvia ligera en Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala.

No Comments

Comments for Dominarán lluvias intensas en oriente y sureste de México are now closed.