“De que sirven la Rueda de la Fortuna y el Teleférico para combatir la pobreza”, cuestiona PRI a la Secretaría de Desarrollo Social

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , ,

Published on marzo 06, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Durante el tercer día de comparecencias en el Congreso del Estado, el diputado y el actual dirigente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo endureció su crítica contra el titular de Desarrollo Social, Luis Banck Serratos al cuestionar de qué sirven proyectos como la Rueda de la Fortuna y el Teleférico para combatir la pobreza en la entidad.

“Imaginemos este escenario; Se encuentran frente a una familia que está en pobreza extrema que no cuenta con recursos para alimentarse correctamente y tener un hogar digno; traten de explicar qué beneficio le genera una Rueda de la Fortuna o un Teleférico, si la falta de fondos es el motivo por el cual no han podido emprender políticas para promover el desarrollo social en Puebla, deben considerar vender el Teleférico y la Rueda de la Fortuna, para que la fortuna nos alcance a todos”, expresó.

Y es que de acuerdo con el diputado priista, Puebla mantiene los índices más altos en pobreza, pues dos de cada tres poblanos carece de los más indispensable para vivir con dignidad.

En respuesta Luis Banck indicó que para abatir la pobreza en el estado se necesita la trabajo conjunto de todos los sectores que impulsen la economía, a fin de generar mayores oportunidades de trabajo.

Asimismo sentenció que de lo que va la actual administración Puebla ha crecido el doble de lo que creció durante seis años, durante la administración del priista, Mario Marín Torres.

“En crecimiento económico lo datos no mientes durante esta administración se ha crecido al doble de lo que se creció en seis años del gobierno anterior, no hay manera de combatir la pobreza de manera frontal sin crecimiento económico y sin sin inversión educación y salud”, concluyó.

No Comments

Comments for “De que sirven la Rueda de la Fortuna y el Teleférico para combatir la pobreza”, cuestiona PRI a la Secretaría de Desarrollo Social are now closed.