Conmemorarán en Puebla centenario del natalicio de Octavio Paz

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , ,

Published on marzo 28, 2014 with No Comments

Foto: Maxi Peláez

Foto: Maxi Peláez

Por: Antonio Zamora

“Paz Es:” será el nombre del programa completo de actividades poéticas con las que en la ciudad de Puebla se conmemorará el centenario del natalicio de Octavio Paz, el próximo lunes 31 de marzo.

El evento, organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), buscará recordar el nacimiento de uno de los escritores más importantes que ha dado el país. Las actividades están destinadas a personas de todas las edades y la entrada será libre.

La primera acción será una lectura colectiva de “Piedra de Sol”, una de las obras emblemáticas de escritor mexicano, se estará publicando durante el día a través de las redes sociales del IMACP con el fin de acercar a Paz a los jóvenes.

A continuación, se dará paso a “El Laberinto de los Instagramers”, donde también usando el Facebook y Twitter del Instituto durante todo el día, se hará una exposición virtual a partir de fotografías inspiradas en “El Laberinto de la Soledad”, el texto más famoso de Octavio Paz.

Fuera de las redes sociales, llevarán a cabo “El Patio de Palabras”, que consistirá en acercar la obra de Paz a los niños, mediante un taller de creación de libro-objeto, elaborado a partir de materiales reciclados. Esta actividad se realizará a las 4 de la tarde en el Salón de Usos Múltiples del IMACP, para participar en ella deberán registrarse con anticipación en las instalaciones del instituto ya que el cupo es limitado.

Así mismo, como parte de las actividades, todo aquel que quiera hacer lecturas del letrado mexicano lo podrá hacer en “Algo Por Paz”, actividad que consiste en leer algún texto de Octavio Paz desde los balcones del edificio de IMACP, esta actividad dará inicio a las 6 de la tarde.

El día se cerrará con una “Mesa de Poesía” en la que se reflexionará acerca de las aportaciones de Octavio Paz a la literatura universal. Además, habrá lectura dramatizada de algunos pasajes de la obra del Nobel mexicano. Esta actividad se llevará a cabo en Profética Casa de la Lectura.

No Comments

Comments for Conmemorarán en Puebla centenario del natalicio de Octavio Paz are now closed.