Cierra Viña con triunfos de Jesse & Joy, Melendi y Tommy Torres

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on marzo 01, 2014 with No Comments

j&jNotimex.- La última jornada de la 55 edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar anotó anoche notorios triunfos para el dúo mexicano Jesse & Joy, el español Melendi y el puertorriqueño Tommy Torres.

La sexta noche del certamen más importante de América Latina comenzó con los hermanos mexicanos emocionados casi hasta las lágrimas por el recibimiento que le otorgó el público, el cual le dio las Antorchas y Gaviotas de Plata y Oro.

Jesse & Joy abrió su presentación con “Espacio sideral”, canción que el “Monstruo” de la Quinta Vergara, como se le conoce al público que asiste al anfiteatro natural, coreó a todo pulmón, al igual que la mayoría de los temas.

Los hermanos siempre se mostraron muy agradecidos y emocionados de estar en Viña del Mar y, cuando llevaban 30 minutos de presentación, los animadores Rafael Araneda y Carolina de Moras irrumpieron en escena para entregarles las Antorchas de Plata y Oro.

Sólo bastaron algunas canciones más para que los intérpretes de “Chocolate” recibieran por parte del público las Gaviotas de Plata y Oro.

En menos de una hora, Jesse & Joy ya habían recibido todos los premios del “Monstruo”, al cual le dijeron que “Chile es nuestro segundo hogar, nos ha recibido con los brazos abiertos, los amamos eternamente”.

Luego fue el turno del dúo humorístico chileno Payahop, que con un humor popular conquistó a la Quinta Vergara y se llevaron los cuatro trofeos que otorga el público del anfiteatro natural, rutina que recibió algunas críticas de la prensa por “vulgar”.

En forma posterior subió al escenario el español Melendi, quien con su pop fusionado con flamenco generó una fuerte conexión con el “Monstruo”, como se le conoce al público viñamarino, aunque sólo cantó cuatro temas.

El hispano recibió las Antorchas de Plata y Oro, pero los asistentes querían que continuara con su espectáculo y que se le otorgara la Gaviota de Plata, trofeo que recibió al final de su presentación.

Durante el lapso que la transmisión televisión pasa a publicidad, el público de la Quinta Vergara pidió la Gaviota de Oro para Melendi, razón por la cual los organizadores volvieron al escenario con la entrega de ese trofeo para el trovador español.

Sin embargo, el público quería que el cantante hispano interpretara un tema más, pero ya no era posible y el espectáculo siguió con Tommy Torres y sus temas más conocidos en medio de los abucheos de los espectadores de la Quinta Vergara.

Torres comenzó su actuación en medio de este ambiente, pero con el paso de los minutos supo conquistar al “Monstruo” con las canciones más conocidas de su autoría y que, en varios casos, fueron popularizadas por otros cantantes.

Reconocidos sus pergaminos profesionales, el portorriqueño invitó al escenario a Jesse & Joy para cantar un tema y recibió como reconocimiento de la Quinta Vergara las Antorchas y Gaviotas de Plata y Oro tras 40 minutos de actuación.

Al cierre, ya de madrugada, los puertorriqueños Alexis y Fido transformaron el escenario del Festival de Viña del Mar en una multitudinaria fiesta ya que gran parte del público concurrió para verlos en vivo y, de seguro, premiarlos por su actuación.

No Comments

Comments for Cierra Viña con triunfos de Jesse & Joy, Melendi y Tommy Torres are now closed.