Carnaval de Tlaxcala 2014 cierra con saldo blanco y gran ambiente

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Tlaxcala

Tagged: , , , , , , ,

Published on marzo 05, 2014 with No Comments

tlaxcala carnavalNotimex. Tlaxcala.- El Carnaval de Tlaxcala 2014 concluyó la víspera con saldo blanco y un gran ambiente al ritmo del baile de comparsas de huehues frente al Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de esta ciudad.

En los festejos de las carnestolendas en esta capital participaron más de 240 camadas durante seis días.

Andrés Mondragón Ramírez, titular de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación Pública del estado y responsable de los festejos, señaló en entrevista con Notimex que el carnaval se desarrolló sin incidentes y concluyó anoche de forma exitosa.

“Tenemos saldo blanco durante los días de carnaval, debido a la implementación de un operativo de seguridad, pero sobre todo al buen comportamiento de la gente, y eso hay que resaltarlo”, refirió.

Señaló que en un primera estimación se calcula que al menos 300 mil personas disfrutaron de los bailes de carnaval en las seis pistas instaladas en el Centro de esta capital.

Mondragón Ramírez dijo que sólo en el desfile de inauguración, el pasado jueves 27 de febrero, participaron 160 camadas de huehues, “haciendo uno de los desfiles más vistos de los últimos años. La verdad es que desde un principio el carnaval ha sido exitoso”.

“El desfile fue espectacular, muy bonito, diferente a los de otros años con sólo camadas -y carros alegóricos-, hubo arriba de 30 o 35 mil personas viendo el desfile. Mientras que la noche de ayer también fue muy concurrido el cierre”.

Durante los seis días de festejos, contando desfile, asistencia a pistas y el cierre, “creo que estamos arriba de las 300 mil personas, las que acudieron, estuvo lleno todos los días el Centro Histórico, y sólo nos afectó un poco la ligera llovizna del lunes por la noche”.

Sin embargo, “ayer tuvimos un muy buen cierre por lo que quedamos muy satisfechos”.

Destacó que el operativo de seguridad, en el que participaron personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), fue discreto pero efectivo, “y no tuvimos ningún incidente”.

No Comments

Comments for Carnaval de Tlaxcala 2014 cierra con saldo blanco y gran ambiente are now closed.