Ayuntamiento inaugura primera Feria Municipal del Empleo para la Mujer

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla, Sin categoría

Tagged: , , , , , , ,

Published on marzo 27, 2014 with No Comments

imagePor: Erick Merchant.

Esta mañana el presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, inauguró la primera Feria Municipal del Empleo para la Mujer, en las instalaciones del Centro de Innovación y Diseño Estratégico (IDEA) ubicado junto al Mercado de Sabores, donde alrededor de 850 vacantes de 30 empresas podrán ser otorgadas a las féminas poblanas.

En su discurso, el edil expuso la importancia que tienen las mujeres dentro de la sociedad, toda vez que un gran número de ellas son quienes mantienen sus casas, ante la capacidad de poder ejercer un empleo de igual manera que un hombre.

De igual forma dijo que la palabra empeñada durante su campaña se ha venido cumpliendo a lo largo de los casi dos meses de gestión, con acciones adicionales como el programa conjunto con el gobierno estatal “Crédito a la Palabra de la Mujer”, para el cual se ha dispuesto en una primera etapa una bolsa de 10 millones de pesos para beneficiar a mujeres del municipio de Puebla.

Por su parte, Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), detalló que según estadísticas el 25 por ciento de los hogares son encabezados por las féminas, de las cuales sólo el 68 por ciento tiene un empleo formal.

“Desde el Sistema Municipal DIF las apoyaremos para alentar su esfuerzo, una muestra de ello es que desde el 15 de febrero pasado y hasta la fecha, mil 153 mujeres han cursado los más de 20 talleres de emprendedurismo”

No Comments

Comments for Ayuntamiento inaugura primera Feria Municipal del Empleo para la Mujer are now closed.