Ayuntamiento de Tepeaca promueve acciones para mantener una sociedad sana y sin obesidad

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Tagged: , , , , , , , ,

Published on marzo 05, 2014 with No Comments

Sensibilizar a las familias sobre problemática que afecta a la infancia es el objetivo

tepeaca difTepeaca de Negrete.- Con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de una adecuada alimentación en el entorno familiar, el presidente municipal de Tepeaca de Negrete, David Huerta Ruiz en compañía de la titular del sistema DIF municipal, Sara Elena Juárez de Huerta inauguraron la jornada de pláticas y orientación para prevenir sobrepeso y obesidad en esta ciudad.

En el evento realizado en la primaria federal Miguel Hidalgo y Costilla del barrio del Santuario, Huerta Ruiz indicó que su administración tiene la firme convicción de implementar las acciones necesarias como pláticas preventivas y jornadas deportivas que contribuyan a brindar un mejor futuro a la infancia del municipio.

“Queremos contribuir con todas las instituciones del municipio para que contemos con generaciones de alumnos sanos y bien educados, por ello, resolver sus necesidades más apremiantes, es una prioridad”, expuso.

De la misma forma, dio a conocer que a través del programa “Échale la mano a tu escuela”, en colaboración con los comités de padres de familia, cada semana se visita una institución educativa de Tepeaca y se entregan apoyos para la mejora de la infraestructura educativa.

En su intervención, Sara Juárez de Huerta, titular del DIF Municipal detalló que el propósito de éste tipo de pláticas, es sensibilizar a los miembros de la familia, con información veraz, oportuna y medidas preventivas sobre el grave problema de obesidad y sobrepeso que presentan un gran número de infantes en escuelas de Tepeaca.

Juárez Huerta agregó que para el DIF municipal, es reconfortante implementar ese tipo de jornadas en beneficio de la infancia ya que señaló, con la información precisa se puede brindar a la todos los miembros de la familia, una vida sana a través de una adecuada alimentación consumiendo productos nutritivos que no son costosos y que además se producen en la región.

En el evento el edil Huerta Ruiz y la presidenta del DIF entregaron de reconocimientos al niño tepeaquense Alejandro Araujo Flores por haber obtenido el segundo lugar en la olimpiada del conocimiento.

No Comments

Comments for Ayuntamiento de Tepeaca promueve acciones para mantener una sociedad sana y sin obesidad are now closed.