8 de cada 100 mexicanos creen en un “Tri” finalista del Mundial

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on marzo 21, 2014 with No Comments

Foto: Cortesía Mexsport

Foto: Cortesía Mexsport

Por: Antonio Zamora

Los aficionados mexicanos de la Selección Nacional de Fútbol son realistas y prácticamente, dan por un hecho que el “Tri” no llegará a la final de la Copa del Mundo que se disputará a partir de junio en territorio brasileño.

Según una encuesta publicada por Parametría que realizó hace unas semanas, apenas 8 de cada 100 mexicanos sueña con que el equipo tricolor hará la hombrada, no sólo de avanzar al famoso “quinto partido”, sino que se colará hasta la final del torneo.

El pésimo desempeño que el combinado nacional tuvo durante la última fase de las eliminatorias clasificatorias, ha provocado que los pamboleros aztecas se muestren escépticos con lo que los futbolistas mexicanos puedan hacer en Brasil.

Otro dato que arrojó el estudio llevado a cabo por Parametría, muestra que el 36% de los encuestados cree que Miguel “Piojo” Herrera, está teniendo hasta el momento, un manejo adecuado del equipo, aunque el ex América no ha dirigido ni 10 partidos de la Selección.

Asimismo, el clasificar a cuartos de final se ha vuelto casi una obsesión en el balompié nacional, pues desde 1994, el “Tri” se ha quedado atorado en la ronda de octavos. Al respecto, 25 de cada 100 mexicanos cree que por fin el equipo dirigido por Herrera podrá vencer esa barrera y estará dentro de los ocho mejores equipos del mundo.

Finalmente, como precedente más cercano, está la actuación que tuvo el combinado tricolor en Sudáfrica 2010, donde estando al mando Javier Aguirre, México se quedó en octavos tras ser derrotado 3-1.

En torno a esto, el 28% de los mexicanos encuestados, respondió que la Selección tendrá un mejor desempeño en esta justa mundialista que la de hace cuatro años que se llevó a cabo en suelo africano.

Al final, estos son sólo datos y perspectivas de aficionados que siempre esperarán que su equipo representativo triunfe, aunque también sirven para mostrar el interés y la esperanza que despierta en los mexicanos la Selección Nacional.

No Comments

Comments for 8 de cada 100 mexicanos creen en un “Tri” finalista del Mundial are now closed.